El origen de ViveAysén

foto

Un poco sobre mí

Mi nombre es Erick Vidal. Soy nacido y criado (nic) en la ciudad de Puerto Aysén. Tuve la oportunidad de vivir 4 años en Valdivia mientras estudiaba. Actualmente estoy titulado en Administración y he participado en varios cursos relacionados al turismo.

Pienso que el emprendimiento es una oportunidad para cumplir el propósito que cada uno tiene en la vida y creo firmemente que este proyecto es mi propósito.

El origen de ViveAysén

En la búsqueda personal de mi propósito para la vida, durante el verano del año 2015, alojé a unos amigos de Talca que vinieron a conocer la Patagonia. A ellos les mostré parte de la ciudad y sus alrededores, contándoles un poco sobre la historia local y realizando algunas actividades al aire libre.

Talca1
Foto tomada después de unas horas de Kayak por el Río Simpson.

Así fue como sin querer comenzó a formarse la idea y el concepto de ViveAysén.

Esta fue la primera experiencia que comenzó a generar un cambio en mí, sobretodo porque uno de esos amigos –que conocí en un grupo de facebook-, estaba pasando por una situación personal a la que yo había experimentado antes.

Así surgió en mí el valorar la importancia que tienen las relaciones personales, además de entender el impacto que tienen éstas sobre una persona y el intercambio positivo que se puede generar.

Con esto en mente, pude inspirarme para conocer a más personas, especialmente extranjeros, con el propósito de generar un intercambio cultural y una amistad. Ya han sido varios amigos con los que compartido: un médico cicloturista de Malasia, estudiantes de Alemania, Polonia, EEUU y España, todos conocidos en Valdivia y varios de ellos me visitaron en Puerto Aysén, donde los alojé y conocimos parte de nuestra región. Los recuerdos y experiencias vividas con estos grandes amigos han sido impagables. He aprendido mucho de ellos.

Así fue como este proyecto comenzó a formarse poco a poco, siendo yo y mi familia, los primeros participantes en recibir el beneficio de compartir con los viajeros.

Aprendí que con cosas muy simples, pero con buenas intenciones, pasión y esfuerzo, se pueden hacer grandes cosas que impacten positivamente a los demás, y también, que la verdadera felicidad se disfruta cuando es compartida con otros. Estas cosas son parte de la esencia de ViveAysén.

Anuncios